Ariadna Te Acompaña
docentes, administrativos /as. empleadas/os y trabajadores/as de la UCE.
Se ha identificado que a raíz de la emergencia sanitaria se perciben problemáticas en la salud mental en
los miembros de la comunidad universitaria.
Incremento de sensación de soledad y abandono.
Bajo aprovechamiento de las actividades académicas.
Reducción de la capacidad personal de respuesta.
Incremento de riesgo de ser víctima de acciones violentas.
Afectación emocional en diferentes niveles.
El plan consta de grupos de ayuda manejados por dos psicólogos en cada encuentro, los espacios
centran su atención en el desahogo emocional, la contención emocional, y la creación de un lazo aun
mas fuerte con los miembros de la comunidad universitaria.
Los encuentros se llevaran a cabo a través de la plataforma Microsoft Team, habrá dos encuentros los
días Martes, Miércoles, Jueves,Viernes con un tiempo estimado de una hora. Con los encuentros se
espera disminuir las problemáticas de salud mental en los participantes, a través de la escucha activa y
el acompañamiento virtual.
https://www.youtube.com/watch?v=GYtvJW4dnm4


Comentarios
Publicar un comentario